jueves, 3 de enero de 2008

GRAND THEFT AUTO SAN ANDREAS

MODIFICAR VEHÍCULOS ETC., ETC., ETC.,


Hoy vamos a explicar la forma de cambiar todo lo que queramos y podamos en GTA San Andreas: Lo primero que debemos saber es que podremos cambiar los vehículos, edificios... a los que encontremos sustitutos y que a los efectos que nos interesan un vehículo de este juego consta de dos archivos: loquesea.dff y loquesea.txd En este caso vamos a cambiar el coche de la policía de Los Santos.Para ello necesitaremos un coche de policía que nos agrade y la herramienta IMGTool.Así pues debemos descargar un coche a mi me gustan mucho los de la página http://www.gtainside.com/download.php?do=cat&id=116?do=cat&id=116 . y http://www.gta-worldmods.de/ en particular los Chevrolet Capricce o Ford Crown Victoria. Aunque esta vez escogeremos algo más europeo. Para ver los cambios al momento, lo primero que haremos es ponernos a jugar y meter el vehículo en cuestión, el de los maderos en este caso, en el garaje de la casa de los Jhonson, por ejemplo, para tenerlo ahí cuando nos dispongamos a comprobar los cambios. Ahora salimos del juego y hacemos una copia de seguridad del archivo "gta3" que es un archivo de imagen que se enuentra en la carpeta "models" que podrás encontrarla en el lugar donde hayas instalado el juego."c:>Archivos program>rockstargames> SanAndreas> Models" (o algo así)Es realmente importante que hagas una copia de esto ya que de momento es lo único que vamos a modificar; así si se diese el caso de que hiciésemos algo mal sólo tendrías que sobreescribirlo en su lugar de origen. Se pueden cambiar cualquier coche,barco, moto, edificio, calle... en ese archivo. Anque existen otras aplicaciones para modificar el juego, como SAMI(san andreas mod installer), la que nosotros vamos a usar esIMGTool, por su sencillez y eficacia, que podréis descargar de un montón de lugares dedicados a este incríble juego que no está ni mucho menos aprovechado. Es un ejecutable con este aspecto:


Ahora pulsamos File y Open (o directamente Cntrl+L) para poder abrir el archivo gta3: "c: >Archivos de programa>rockstargames>SanAndreas> Models" (o algo así):


(No debemos olvidar hacer primero una copia de seguridad del archivo gta3) No nos llevará ni un minuto pero nos ahorrará muchos disgustos. De hecho lo ideal es ir haciendo la copia cada dos o tres coches para estar más o menos seguros del modelo que pueda fallar.


Como resultado debemos obtener algo así:(este es el contenido del archivo gta3)

Si ahora abrimos EDIT y le damos a Find (o directamente F2)podremos buscar el carro de los maderos de los santos que se llama copcarla .dff y copcarla.txd.Así que buscamos copcarla.dff y clickamos con el botón derecho sobre él y elegimos reemplazar. Se nos abre un cuadro donde debemos buscarel vehículo que debemos tener previamente descargado y descomprimido. A continuación repetimos la operación con el copcarla.txd.
No olvides que en el juego hay varios modelos de coches de policía como el 4X4 de las montañas y que cada uno consta de las dos partes -----.txd y -----.dff Así por ejemplo creo recordar que la moto de la policía era copbike.txd y copbike.dff. En caso de duda con algún nombre de archivo de un vehículo determinado que no seas capaz de encontrar, es decir pongamos por caso que queremos cambiar la moto de policía y no conocemos el nombre del archivo porque en el juego se llama HPV1000 y eso no aparece en el archivo gta3; lo que yo hacía en ese caso era acudir a este lugar que está en francés pero es muy sencillo:

te diriges al sitio en cuestión y te vas a vehículos:


entre los que loficamente escogemos la opción San Andreas y dentro de esta opción Classement par vehicle ramplace:

Dentro de esa clasificación buscamos la HPV 1000 y descargamos una cualquiera, en mi caso al menos ya que este sitio sólo lo he usado para saber el archivo que tenía que buscar en el gta3.img:

y a continuación seleccionamos uno de los tres siguientes en función de nuestra velocidad de descarga:

como resultado deberíamos haber descargado algo así:

Pues bien aquí se encuentran los ya conocidos dff y txd que nos dan lo que en este caso nos proporcionan el nombre de archivo que buscábamos; que son copbike.dff y .txd
Ya solo nos queda entrar de nuevo a jugar y comprobar los resultados en mi caso lo he sustituido por el Renault megane (los interiores son tremendos)





Sobre todo que sepáis que está hecho desde un portátil pero que los coches cambian una barbaridad con la resolución lo más alta posible; no olvidando nunca que cuantos más vehículos se cambien más lento irá el juego; y cuanto más polígonos formen un coche...




MODIFICAR DISTANCIA DE VISIÓN DE GTA SA


Ahora vamos con algo distinto gracias a este truquillo podremos incrementar el nivel de visión de campo en lo que nos de la real gana en un principio yo voy a decir como hacer el X5 lo primero que yo hice fue subirme a un sitio alto con la cámara y fotografiar varios objetos lejanos como torres u otras edificaciones del mapa.
El archivo que debemos modificar es timecyc que se encuentra en la carpeta data y el 10X lo podemos descargar de http://www.gtainside.com/download.php?do=download&id=3773 el nombre de la descarga es: 10-fache Sichtweite claro que este es un X10 que depende el PC que tengas quizá no resista tanta multiplicación, ya que todavía quedan cosas que mejorar como las explosiones el humo de los derrapes, humo, fuego, niebla, textura del agua... y aquí todo suma trabajo al PC. Yo me decidí en 5X que me parece aceptable teniendo en cuenta que ya he cambiado muchos edificios, casi todos los vehículos, efectos especiales...
Pero vamos con lo que nos ocupa una vez descargado el archivo XXXXX podemos pegarlo en el lugar del original y probar si nos va. HACER UNA COPIA DE SEGURIDAD DEL ORIGINAL ya que si no va hay que volver a ponerlo en su sitio.
En el caso de que se haga demasiado para el PC lo convertimos en un 5X de la siguiente manera:
Abrimos con el bloc de notas el archivo 10X arriba, a media pantalla, y el original abajo, también a media pantalla así:

Observamos ahora que datos se multiplican por diez en el archivo de la mitad superior y modificamos sólo este para tener la referencia original, con lo cual en el archivo superior debemos dividir entre 2 las cifras que no coincidan con el original(el de abajo) (resultado que debe coincidir con multiplicar por cinco el de abajo).

No hay comentarios: